Cuanta más televisión en los niños, menos horas de sueño

Fuente: Harvard School of Public Health

Un estudio que siguió a más de 1.800 niños de entre 6 meses a casi 8 años encontró una pequeña pero consistente asociación entre mayor cantidad de tiempo viendo televisión y una menor duración del sueño. El informe, realizado por investigadores de la Escuela de Harvard de Salud Pública ( HSPH ) y el Hospital MassGeneral for Children, apareció en la edición de mayo de la revista Pediatrics.

Los investigadores descubrieron que cada hora adicional televisión se asoció con un número de siete minutos menos de sueño por noche, estos efectos parecen ser más fuertes en los varones que en las niñas. Los niños de las minorías raciales y étnicas eran mucho más propensos a dormir en una habitación donde estaba presente una televisión, y entre estos niños, la presencia de un televisor en el dormitorio reducen el sueño en 30 minutos promedio por noche. Mirar televisión y la falta de sueño pueden  tener ambos efectos negativos sobre la salud mental y física, advierten los autores.

El autor principal del estudio fue Elizabeth Céspedes, un estudiante de doctorado en el Departamento de Nutrición y Epidemiología en la HSPH , y autor principal era Elsie Taveras , profesor asociado en el Departamento de Nutrición .

No hay comentarios.: