Método innovador para prematuros en incubadora

Comunicado de Hospital Virvi Ramos de Brasil (Ver sitio oficial)

La fisioterapeuta Jaqueline Azevedo, del CTI del Hospital Virvi Ramos, utiliza un método que está ganando importancia en los hospitales brasileños para el cuidado de bebés prematuros o de bajo peso al nacer: el uso de una red instalada en la incubadora.

En el tratamiento de un paciente con sólo 1 mes y medio, Jaqueline recordó el método visto en algunos informes, y sugirió a sus colegas de que el bebé se colocara en una red dentro de la incubadora. Un bebé prematuro tiene un mayor porcentaje de la irritabilidad, que ya no está en su "hábitat" natural (el vientre de su madre). Así que para lograr la calma utiliza una red, que da al bebé una sensación equivalente a la comodidad en el embarazo. Además de calmar al bebé, el método está ayudando en el desarrollo de los niños. "Es increíble cómo una idea tan simple puede traer muchos beneficios para el bebé, ya que alivia el estrés, ayuda en el desarrollo neurológico, disminuye la frecuencia cardíaca y la respiración, y mejora la oxigenación. Además, hay menos gasto de energía, lo que genera mayor ganancia de peso más rápidamente y contribuye a que tenga un menor número de complicaciones en el futuro ". - Dice Jacqueline.

El método también tiene otros beneficios, como lograr que los bebés consigan una postura correcta, especialmente en la cadera y fomentar los estímulos sensoriales (visual, auditiva y táctil), mejorando las respuestas de comportamiento.


Fonte: Edmundo Ricardo Weber - Marketing

1 comentario:

Marisa Scaramutti dijo...

quisiera contactar a la fisioterapeuta tendran el mail? soy medica neonatologa de argentina gracias