"Déjate llevar por tus instintos". Testimonio de Angie

En este Día de la Madre, compartimos la historia de Angie. Con seguridad muchas mujeres se sientan identificadas. Lo lindo de este mensaje es que la historia se puede RE-escribir. 
¡Gracias Angie por compartirlo!

Siempre tuve el deseo de ser mamá, no sabía cuando, pero si que algún día llegaría ese momento.
Facu llego a mis 29 años, me prepare en el embarazo tomando las clases de parto que ofrecía la sociedad médica. 

Leí bastante, sobre maternidad, partos, experiencias, alimentación saludable etc.
Toda la teoría la aplique hasta q llegue a la emergencia para parir con 6 cm de dilatación.
Después creí en la buena atención del personal de salud, dejé que tomaran decisiones por mi, no creí que me iba a pasar a mí, pero pasó: sufrí violencia obstétrica. A pesar de eso la alegría y el amor que sentí cuando nació mi bebe es inexplicable e inolvidable.

Lo disfrutamos al máximo a Facundo, en todas sus etapas. Es un niño alegre y dinámico y sano gracias a Dios, pero a pesar de ello para los pediatras que lo han atendido (3) no alcanzaba el peso que ellos consideran correcto, y nos dejamos meter en esa paranoia de la balanza, exigiéndole a Facu que coma las cuatro comidas rigurosamente. Ademas de complementarle el pecho con  leche de formula.

A los 4 años llega Catalina, a los 3 meses de embarazo me cae la ficha de que me podía pasar lo mismo que el parto anterior y me agarró el miedo.
Lo hablé con mamé, y me recomendó que busque asesoramiento, la única persona que conocíamos que me podía ayudar era Claudia López, la cual me recomendó contactarme con ANDOU (Asociación Nacional de Doulas del Uruguay), ir a las clases de parto de la casa de la mujer de la unión y unirme a los grupos de apoyo de madres con partos traumáticos... Hice todo al pie de la letra, jaja!

El grupo de apoyo me ayudo a sanar, me quedo una frase grabada de la psicóloga Farias: "Vos hiciste todo lo que pudiste para q las cosas salgan bien, pensa eso siempre!"

ANDOU me contacto con la Doula Rosario Irrazabal por un tema de cercanía, pero estoy segura que ella era para mi así viviera en el otro lado de Montevideo, estoy plenamente agradecida por su ayuda, tiempo y amor que me brindo.

Y las clases de parto con Gilda Vera fueron como ir a la Universidad de los partos, me sentía una experta cuando terminé. Además algo adentro mío me decía que tenia que dejarme llevar por mi instinto maternal y hacer oído sordo a mi alrededor.
Con todo esto llegue a la emergencia con 8cm de dilatación, en 2 horas nació Catalina, con un parto sin intervenciones medicas, hice respetar mi plan de parto al pie de la letra y a las 40hs de nacida ya estábamos en casa los 4.

Todo pasa por algo, la mala experiencia anterior me hizo reflexionar mucho, me llevo a prepararme mejor, la maternidad te cambia la vida, los hijos te llenan de amor, también es una responsabilidad enorme, darle una vida digna, con amor y valores, hay que estar conectada con ese sentir y no dejarnos llevar por el mundo consumista, mostrarles lo mejor de la vida en esos años de infancia para que después sean adultos alegres, sin traumas, coherentes.

Cuando nació Cata me sentí graduada en partos, nadie podía creer como se había dado todo con tal naturalidad y el trabajo de parto, parto, post parto y la lactancia exclusiva mi broche de oro.

Los hijos también me hicieron conectar con lo mas natural de la vida que uno va perdiendo, desde que un beso es lo único que necesitas cuando te levantas, buscar darle lo mejor en todo sentido, darle una alimentación sana, sin alimentos procesados por ejemplo, replantearte si esta bien comer carne cuando tu hijo te dice: ¿por que nos comemos a la vaca? Dejar de tomar refrescos cuando te dice: "el agua es lo único que me saca la sed mamá",o de repente te dice: "apaguemos la tele y  leamos un libro mamá", etc. En esos momentos siento ganas de irme a vivir al campo con lo mas natural, con lo básico con las cosas que realmente necesitamos y no con las que nos crean la necesidad de tener.

Con el segundo hijo todo es mas relajado para los padres, con el primer hijo aprendimos mucho.
Todas estas experiencias fueron de embarazo, parto e infancia saludables, sin ninguna complicación o problema de salud.

Mi moraleja es: dejarse llevar por los instintos maternales y por lo que te dice la mirada de tu hijo, dejemos a los médicos para cuando hay problemas de salud.
  
Feliz dia de las madres en familia !!!!

Angie Rodriguez
15 de Mayo de 2016


No hay comentarios.: