Consejos para el embarazo durante el verano


Fuente: University of Pennsylvania Health System
Traducción Equipo de NaceMama


Los meses de verano pueden ser un momento incómodo para algunas mujeres embarazadas. Además de las molestias causadas por el calor y la humedad, los meses de verano también pueden suponer riesgos graves para la salud de la futura madre y su bebé. 
Es importante tener presente los siguientes consejos del Dr. Yu- Hsin Wu.

Mantenerse Fresca

La temperatura del cuerpo de una mujer aumenta de manera natural durante el embarazo, lo que hace que las mujeres embarazadas sean particularmente susceptibles al sobrecalentamiento durante los calurosos meses de verano. Sobrecalentamiento, también conocido como hipertermia puede tener consecuencias médicas graves para la madre y el bebé , incluyendo los calambres por calor, agotamiento por calor y, en casos extremos, un golpe de calor . Los obstetras recomiendan que las mujeres embarazadas se mantengan frescas debajo de la sombra o espacios con ventilación u aire acondicionado.

Hidratarse

Durante los meses de verano es muy importante que las mujeres embarazadas se mantengan hidratadas, especialmente cuando están al aire libre.Las mujeres embarazadas a menudo experimentan hinchazón durante los meses de verano, lo que los coloca en un mayor riesgo de deshidratación. Las consecuencias de la deshidratación pueden ser de leves a graves e incluyen dolores de cabeza, mareos, desmayos, aumento del riesgo de infecciones de las vías urinarias, y las contracciones y parto prematuro. Los obstetras recomiendan que las mujeres embarazadas beban al menos ocho vasos de agua al día para mantenerse hidratada.

Ejercitarse con Precaución

Aunque los médicos recomiendan el ejercicio en los meses de verano, las mujeres embarazadas deben mantener algunas precauciones básicas de salud. Estas incluyen la reposición de agua perdida durante el entrenamiento, hacer ejercicio con moderación, usar bloqueador solar y, sobre todo, escuchar las señales del cuerpo.

Dr. Wu recomienda que concurra a un servicio de atención médica si alguno de los siguientes síntomas persisten:
  • Contracciones cada 10 minutos o más a menudo
  • Cambio en el flujo vaginal que incluye pérdida de líquido o sangrado
  • Presión en la pelvis
  • Dolor en la espalda
  • Pérdida líquida de la vagina con o sin sangre
  • Calambres que se sienten como dolores menstruales
  • Cólicos abdominales con o sin diarrea


"Las mujeres embarazadas que sufren alguno de estos síntomas deben pasar inmediatamente a un lugar fresco para descansar y rehidratarse. Si los síntomas no se resuelven rápidamente, deben ponerse en contacto con su obstetra o ir al hospital de inmediato " advierte el Dr. Wu


No hay comentarios.: