Tomemos Conciencia: Depresión postparto


Semana para la concientización de la Enfermedad Mental
Por Cara  Terreri
Traducido por Equipo de NaceMama

Trastornos del estado de ánimo después del parto


Foto: http://www.mommatraumablog.com/1/post/2013/10/formiriam-the-one-and-the-many.html

La semana pasada, una madre llamada Miriam Carey fue asesinado después de una sucesión de hechos trágicos . Nunca sabremos lo que obligó a Miriam a conducir su coche contra las barreras de la Casa Blanca . Lo que sí sabemos , sin embargo, es que Miriam sufría de un trastorno del humor del posparto. Y lo que podemos hacer - en honor a Miriam y para apoyar y proteger a las mujeres y los bebés por todas partes - es correr la voz:

  • Las enfermedades mentales posparto (trastornos del humor después del parto) son reales y afectan a unas 950.000 mujeres al año.
  • Los trastornos del estado de ánimo después del parto son tratables.
  • Tú no está sola y esto no es culpa tuya.

Si tú crees que puedes estar sufriendo de un trastorno de estado de ánimo después del parto , busca ayuda de inmediato.

Los dos recursos siguientes (en inglés) proporcionan recursos para la obtención de ayuda, así como apoyo e información :
Posparto Progreso - www.postpartumprogress.com
Postpartum Support International - www.postpartumprogress.com

La Escala de Depresión Postnatal de Edimburgo ( EPDS ) es también un recurso para las mujeres que quieren saber más acerca de los síntomas de la depresión posparto . Tú puede tomar esta prueba en la comodidad de tu propia casa para aprender más acerca de sus síntomas y comenzar el proceso de evaluación. No tiene la intención de sustituir la prueba de diagnóstico o asesoramiento clínico , pero los resultados se debe compartir con tu doctor. Puedes tomar el examen en línea aquí (inglés): http://psychology-tools.com/epds/ .

Puedes unirse a otras mujeres de todo el mundo para honrar a Miriam y madres de todo el mundo que tienen y que están experimentando trastornos del estado de ánimo a través de la página de Facebook " Por Miriam ".

En Uruguay puedes consultar en tu centro de salud. Conversa con tu médico, que te puede derivar al profesional correspondiente. No lo calles!
Desde NACEMAMA trabajamos la depresión postparto con un equipo interdisciplinario, con visitas a domicilio y fortaleciendo el apoyo familiar. Puedes conocer más aquí.


No hay comentarios.: