Novedosa campaña contra la violencia hacia las mujeres


Fuente: El Pais Digital


En el marco del Día Internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres , a celebrarse el próximo 25 de noviembre, Amnistía Internacional (AI) Uruguay lanza una novedosa campaña para concientizar sobre la violencia que sufren las mujeres durante la atención del parto.
La idea a cargo de la agencia Lowe Ginkgo ( www.ginkgo.com.uy ) y denominada Proyecto 0 Views , presenta un enfoque totalmente original. Cada vez que el video es reproducido se resta "1 view" y se advierte que con la ayuda de todos y todas lleguemos a 0 para que, con el fin que, igual que el video, la violencia durante el parto desaparezca.
Según información brindada por AI Uruguay, cada año más de 44 mil mujeres dan a luz en el país. Este momento es —según una investigación realizada a cientos de mujeres— afectado por un sistema de salud que es indiferente ante cada situación particular y en ocasiones viola derechos humanos de la mujer.
El video, protagonizado por César Troncoso, Ileana López y Virgina Méndez, está basado en historias reales, y nos exhibe el momento del parto a través de los ojos de una futura madre.

No hay comentarios.: