Nuevos Consultores de Lactancia Certificados en Uruguay


El 25 de Julio del 2011 se realizó por PRIMERA VEZ EN URUGUAY el Examen de certificación de Consultores Internacionales de Lactancia Materna. En el día de ayer se conocieron los resultados, certificándose 5 nuevos concultores. En total existen 7 Consultores certificados en Uruguay.
En el equipo de NACEMAMA contamos con 2 de estas consultoras.

¿Qué es IBLCE?
IBLCE (International Board of Lactation Consultant Examiners) en español La Junta Internacional de Examinadores de especialista en lactancia, es el organismo independiente de certificación internacional que confiere el Consejo Internacional de Consultores de Lactancia Certificados (IBCLC).

¿Qué es un IBCLC?
Los consultores de Lactancia Certificados (IBCLC) tienen como función el contribuir como miembros del equipo de salud materno-infantil. Proporcionan atención en una variedad de ámbitos, al tiempo que brindan referencias apropiadas a los profesionales de la salud y a los recursos comunitarios de apoyo. Trabajan en conjunto con las madres, las familias y el Estado.
 Los IBCLC proporcionar el cuidado experto de la lactancia materna, promoviendo cambios que apoyen la lactancia y ayuden a reducir el riesgos de no amamantar.

Lo consultores de Lactancia Certificados:
* Proporcionar la lactancia y el cuidado experto de lactancia.
* Mejorar la capacitación del personal y la lactancia materna dentro de las políticas del sistema de salud.
* El aumento de base comunitaria de apoyo a la lactancia materna.
* La reducción de las barreras sociales a los servicios de apoyo a la lactancia.
* Ampliación de la legislación, reglamentos y políticas que apoyan la lactancia. IBCLCs tienen los conocimientos especializados necesarios para:
* Trabajar en conjunto con las madres para prevenir y resolver los problemas de la lactancia materna.
* Colaborar con otros miembros del equipo de atención de salud para la atención integral.
* Fomentar un entorno social que apoya a las familias la lactancia materna.
* Educar a las familias, profesionales de la salud y los responsables políticos sobre el valor de largo alcance y de larga duración de la lactancia materna como un imperativo de salud pública mundial.

La Junta Internacional de Examinadores de Consultores de Lactancia (IBLCE) definen las normas para la certificación IBCLC. Estas normas incluyen la educación en ciencias de la salud, la experiencia clínica en la atención a las familias de la lactancia materna y la educación en la lactancia humana y la lactancia.

No hay comentarios.: