Se redefine el significado de "Embarazo a término"


Cambiar la definición beneficiará la Salud de los recién nacidos y la recopilación de datos 

22 de octubre 2013 Washington, DC

Obstetras y ginecólogos han redefinido el significado de "embarazo a término" para mejorar los resultados del recién nacido y ampliar los esfuerzos para prevenir los partos no médicos indicados antes de las 39 semanas de gestación. 
En un dictamen del Comité conjunto, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) y la Sociedad por la Medicina Materno Fetal (SMFM) desalientan el uso de la etiqueta general de "embarazo a término" y lo sustituye por una serie de etiquetas más específicas: "término temprano"," término completo","término tardío" y "postérmino".   

Las nuevas definiciones representarían lo siguiente:


  • Temprano: entre 37 semanas 0 días y 38 semanas 6 días 
  • Completo : Entre 39 semanas 0 días y 40 semanas 6 días 
  • Tardío: entre 41 semanas 0 días y 41 semanas 6 días 
  • Postérmino : Entre 42 semanas 0 días y más allá Calendario 

"Este cambio de terminología hace que sea claro para los pacientes y los médicos que los resultados del recién nacido no son uniformes, incluso después de 37 semanas", dijo Jeffrey L. Ecker , MD , presidente del Comité del Colegio de práctica obstétrica . "Cada semana de gestación hasta las 39 semanas son importantes para que el feto pueda desarrollarse plenamente antes del parto y tener un comienzo saludable". 


En promedio , un embarazo con un feto único dura 40 semanas desde el primer día del último período menstrual. Este cálculo determina la fecha estimada de parto de la mujer ( FPP ) . Anteriormente , los bebés eran considerados "a término" si hubieran nacido en cualquier momento entre las tres semanas antes y dos semanas después de la FPP (37-42 semanas de gestación) . "Hasta hace poco, los médicos creían que los bebés nacidos en este periodo de cinco semanas tenían esencialmente los mismos buenos resultados de salud ", dijo el doctor Ecker . 

Sin embargo, las investigaciones realizadas durante los últimos años muestran que todas las semanas de gestación importan para la salud de los recién nacidos. Las últimas semanas del embarazo dentro de las 40 semanas permiten que el cerebro y los pulmones del bebé maduren completamente. Los bebés que nacen entre las 39 semanas 0 días y 40 semanas y 6 días de gestación tienen los mejores resultados de salud, en comparación con los bebés nacidos antes o después de este período. Este período de tiempo ahora se conoce como "período completo". 

Partos planificados antes de las 39 semanas 0 días sólo deberían realizarse cuando hay riesgos significativos para la salud de la mujer y/o el feto en continuar con el embarazo, según el doctor Ecker. 
A veces el parto antes de las 39 semanas 0 días es inevitable, como cuando se rompe membranas o cuando las contracciones comienzan temprano. 

El ACOG y SMFM alientan a los médicos, investigadores y funcionarios de salud pública a adoptar estos nuevos términos precisamente definidos con el fin de mejorar la recopilación de datos y presentación de informes, la investigación clínica , y ofrecen la más alta calidad de atención del embarazo .

http://www.acog.org/About_ACOG/News_Room/News_Releases/2013/Ob-Gyns_Redefine_Meaning_of_Term_Pregnancy#.UmiRsFSChcs.facebook

No hay comentarios.: